Logo Indura
 Buscador
Web > Argentina > COMPAÑIA > Avisos Legales > Términos y Condiciones Generales de Contratación

 

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION "TCGC" INDURA ARGENTINA S.A. "INDURA"

 

INTRODUCCION: INDURA ARGENTINA S.A. “INDURA” todos los visitantes en adelante “Clientes” a este sitio de los sitios, servicios, herramientas y aplicaciones online y que acepte la Cotización o Ofertas se adhieren y presta su conformidad con los términos y condiciones generales de contratación, que se establecen a continuación, “TCGC”.

 

Los TCGC son el marco legal de la relación comercial futura con INDURA “Relación Comercial” y parte integrante de todas los documentos emitidos por INDURA durante la Relación Comercial.

 

Los TCGC están sujetos a modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en el sitio de INDURA o notificadas al Cliente, lo que ocurra primero.

 

Los presentes TCGC serán publicados en la pagina Web de INDURA, y podrán ser enviados por circular, o adjuntos a los Presupuestos, Cotización, Ordenes de Compra, Ofertas.

 

PRELACION: Cualquier documento presente o futuro firmado entre el Cliente e INDURA se encuentra subordinado a los presentes TCGC, los cuales prevalecerán por sobre los documentos, que eventualmente los contradigan, a menos que las Partes hayan firmado una adenda modificándolos.

 

RELACION COMERCIAL: Se considera que existe una Relación Comercial cuando INDURA envía una Cotización o Oferta, y el Cliente la acepta en forma expresa o tasita, firma un contrato o acuerdo o emite una Factura o Nota de Debito o Crédito, por un Producto o un Servicio a un Cliente sea este Persona Física o Jurídica.

 

COTIZACION - OFERTA: La Cotización y la Oferta son confeccionada por INDURA de buena fe y en base a los antecedentes proporcionados por el Cliente. En caso de surgir diferencias entre los antecedentes aportados por el Cliente, y los que INDURA verifique antes o después de entregar la Cotización, o realizar la Oferta que puedan afectar sus términos y condiciones, serán informados al Cliente y los ajustes incorporado como adicional a la Cotización o Oferta originales entregadas al Cliente.

 

Si el Cliente solicita términos y condiciones, diferentes, contradictorios o no compatibles con los presentes TCGC, los de la Cotización o Oferta, o cualquier otro documento emitido por INDURA en cualquier momento de la Relación Comercial, INDURA se reserva el derecho a retirar o desistirse de la Cotización, o terminar la Relación Comercial libremente dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles de notificado, sin que ello signifique incumplimiento de INDURA y sin que otorgue al Cliente el derecho de reclamar a INDURA, indemnización, compensación, lucro cesante, pérdida de chance, daño moral o directo o indirecto, previsto o imprevisto, actual o futuro, cualquiera sean sus causas, mas allá de los expresamente reconocidos por INDURA.

 

Si la Cotización o la Oferta es acepta por el Cliente en forma tasita o mediante una carta aceptación, o una orden de compra o la celebración de un contrato, o acuerdo cualquier otro documento que haga las veces de tales, en adelante la “Aceptación” los TCGC, formarán parte integral de aquellos (Cotización o Oferta) y serán el marco legal de la futura Relación Comercial entre el Cliente e INDURA y prevalecerá frente a cualquier otro documento firmado entre las Partes. Cualquier modificación del Cliente en la Cotización o Oferta, la Relación Comercial o los TCGC deberá ser notificada y acepta por escrito por INDURA, firmado la correspondiente adenda.

 

INDURA no será responsable por la mala interpretación de cualquier termino y/o condición, técnica o comercial, de la Cotización o Oferta, los TCGC, los Productos, los Servicios, todos los cuales han sido confeccionados, producidos y comercializados de buena fe por INDURA, en base a los antecedentes proporcionados por el Cliente. De la misma forma INDURA tampoco será responsable si en el curso de la Relación Comercial, los mismos se modifican.

 

Los gases, instalaciones, equipos, materiales y accesorios en adelante los “Productos” y/o los servicios cotizados en adelante los “Servicios”, deberán ser objeto de evaluación técnica por parte del Cliente bajo su exclusiva responsabilidad.

 

GARANTÍA PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Si la Cotización o la Oferta es Aceptada en tiempo y forma, INDURA, garantiza al Cliente que al momento de la entrega de los Productos y/o el Suministro y/o la prestación del los Servicios durante la Relación Comercial se cumplirán con las especificaciones técnicas y operativas indicadas en la Cotización o la Oferta.

 

La única garantía que INDURA otorga al Cliente durante toda la Relación Comercial, en caso de incumplimiento de las especificaciones técnicas y operativas indicadas en la Cotización, o la Oferta será la garantía especificada en la hoja de características o especificaciones técnicas de los Productos y/o de los Servicios, entregada junto a la Cotización o la Oferta. INDURA conservara una copia de la hoja de características o especificaciones técnicas de los Productos y/o de los Servicios, que el Cliente podrá solicitar para su información y conocimiento en cualquier momentos de la Relación Comercial.

 

INDURA no garantizará durante la Relación Comercial en modo alguno los resultados comerciales o idoneidad de los Productos y/o los Servicios detallados en la Cotización o la Oferta, para un propósito o resultado determinado.

 

RESTRICCIONE AL USO: EL CLIENTE NO EMPLEARÁ, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, LOS PRODUCTOS, LOS SERVICIOS Y/O LOS EQUIPOS DE PROPIEDAD DE INDURA PARA PROCESAR CUALQUIER TIPO DE PRODUCTO O ESPECIE EN VEDA O CUYA COMERCIALIZACIÓN, PROCESAMIENTO O TENENCIA ESTÉ PROHIBIDO POR LEY.

 

PRECIO: El precio fijado en la Cotización o la Oferta es válido por el plazo previsto, y para el objeto indicado en la Cotización o la Oferta, por la totalidad de los ítems y cantidades indicadas en la Cotización o la Oferta y estarán sujetos a modificación por cambios en las especificaciones, cantidades u otros requerimientos de INDURA o la empresa proveedora durante la Relación Comercial.

 

El precio de los Productos y/o Servicios, cotizado en dólares estadounidenses, serán cancelados en moneda vigente al tipo de cambio divisa vendedor del Banco de la Nación Argentina “Tipo de Cambio” del día anterior del día de la acreditación en la cuenta corriente bancaria de INDURA del pago del Productos y/o del Servicios. INDURA podrá emitir Notas de Créditos o Debito en caso de fluctuar en mas o en menos el Tipo de Cambio entre la fecha de facturación y de la acreditación del pago en la cuenta corriente bancaria de INDURA.

 

AJUSTE DE PRECIO: INDURA ajustara los precios de los Productos y/o Servicios, de acuerdo a la formula polinómica determinada en la Cotización o la Oferta al menos una vez cada tres meses contados desde la fecha de iniciación de la Relación Comercial.

 

PAGO: El cumplimiento de los términos y condiciones previstos por INDURA en la Cotización, o la Oferta y en sus facturas o Notas de Debito, en especial pago en tiempo y forma del precio por parte del Cliente a INDURA durante toda la Relación Comercial son condiciones esenciales de la continuidad de la misma.

 

El Cliente no podrá durante la Relación Comercial retener pagos a INDURA, como consecuencia de discrepancias de los términos, condiciones o especificación comercial o técnica en la Cotización, o la Oferta o las facturas o en la ejecución de la Relación Comercial, que no fuesen expresamente aceptadas por escrito por INDURA.

 

INDURA solo aceptará pagos adelantado de los Clientes, cuando así lo prescriba en forma expresa la Cotización, o la Oferta, INDURA emitirá siempre factura contra el pago adelantado. En el caso de pagos adelantados para la cancelación de una factura en dólares se tomara en Tipo de Cambio del día anterior al deposito en la cuenta corriente bancaria de INDURA.

 

PRELACIÓN: El Cliente debe imputar los pagos que realiza a una factura o nota de debito, en caso de no hacerlo INDURA lo hara respetando siempre el siguiente orden; 1°) intereses; 2°) facturas en mora de la mas antigua a la mas reciente.

 

INTERES COMPENSATORIO, PUNITORIO, Y MORATORIO INDURA podrá: A) financiar sus venta aplicando un Interés Compensatorio (Art 767 CCivCom) que será convenido entre INDURA y el Cliente, ante la falta de acuerdo, será la Tasa indicada en el siguiente punto; B) La falta de pago total o parcial de la factura, en la fecha de vencimiento, hará incurrir al Cliente en mora automática de pleno derecho y sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, generando la obligación del pago sobre el capital adeudado: a) de un Interés punitorio (Art. 769 CCivCom) a la Tasa indicada en el siguiente punto, sobre los saldos de la deuda; mas, b) un Intereses moratorio (Art. 768 CCivCom) sobre los saldos de la deuda en mora desde el vencimiento de la factura hasta la fecha en la cual INDURA reciba el pago en su cuenta corriente bancaria, a la Tasa indicada en el siguiente punto.

 

TASAS DE INTERES APLICABLES: INDURA aplicará las siguientes tasas de interés para: A) las deudas en moneda extranjera: i) 7% anual compensatorio, si INDURA y el Cliente no pactan uno diferente; ii) 7% anual moratorio, y iii) 5% punitorio sobre la deuda en mora; B) para las deudas en pesos: i) compensatorio la tasa que surja de adicionar dos puntos a la tasa pasiva que paga el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones a plazo fijo a 30 días, (si no se pacta uno diferentes entre las partes); ii) igual interés que i) para el moratorio y iii) 8% punitorio de la deuda en mora.

 

SUSPENSIÓN, RETENCION Y TERMINACION: En caso de existir deuda en mora INDURA tendrá derecho a su elección de: A) modificar unilateralmente el plazo de pago convenido con el Cliente y exigir como condición de venta el pago al contado, hasta el pago íntegro de lo adeudado, B) suspender la entrega de los Productos o la prestación de los Servicios hasta el pago íntegro de lo adeudado o a C) terminar anticipadamente la Relación Comercial. El Cliente acepta en caso de que INDURA opte por el punto B) precedente que INDURA retenga los envases de su propiedad que contengan los Productos (gases) vendidos por INDURA.

 

PAGO EN CHEQUES: En el caso que el Cliente entregue cheques u otros documentos que sean rechazados por insuficiencia de fondos u otras causas atribuibles al Cliente, el Cliente se obliga a pagar la deuda dentro de las 24 horas de ser notificado por INDURA, mediante transferencia bancaria a la cuenta de INDURA, mas una comisión equivalente al 3% de punitorio sobre la deuda en mora.

 

PLAZO DE ENTREGA: Este plazo de entrega podrá ser modificado, luego de recibida la Aceptación, por situaciones no previstas en la Cotización o la Oferta por no tener a disposición toda la documentación requerida por INDURA para procesar la venta.

 

RIESGO: El riesgo de los Productos será de cargo del Cliente, desde la fecha en que éstos se encuentren a su disposición conforme a la modalidad de entrega acordada en la Cotización o la Oferta. 

 

VARIOS: El no ejercicio o demora durante la Relación Comercial por parte de INDURA de cualquier derecho, facultad o privilegio en virtud de la Cotización o la Oferta no se considerará una renuncia al mismo, ni tampoco el ejercicio parcial de cualquier derecho, facultad y/o privilegio impedirá todo otro ejercicio del mismo o el ejercicio de todo otro derecho, facultad o privilegio.

 

La declaración judicial de nulidad de cualquiera de los artículos y/o cláusulas y/o términos y/o condición de la Cotización, o la Oferta o de los TCGC no derogará los demás, limitándose exclusivamente a los artículos y/o cláusulas y/o términos en cuestión.

 

FUERZA MAYOR - HECHO FORTUITO INDURA no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones durante la Relación Comercial, en caso que el incumplimiento (Ej. retrasos en la fecha de entrega de los Productos y/o de la prestación de los Servicios,) sean causas de un hecho de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.

 

SUBCONTRATACION: INDURA se reserva el derecho de contratar o subcontratar todas aquellas actividades y/o servicios que libremente determine con la empresa contratista que designe.

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD: Conforme con la ley sobre protección de datos, la Aceptación de la Cotización o la Oferta implicará autorización del Cliente para el tratamiento por INDURA de sus datos personales dentro del marco legal. Se entiende que cada una de las Parte es titular de su información, actuando de manera libre y voluntaria, se autorizan expresa, irrevocable y respectivamente, o a quién(es) representen sus derechos; a consultar, solicitar, suministrar, reportar y divulgar toda la información que se refiera a su comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y relacionado con la ejecución, desarrollo y cumplimiento de la Cotización, o la Oferta o sus TCGC, la aceptación, la orden de compra, y el contrato, en su caso, a un sistema o plataforma de información comercial, boletines o a cualquier entidad presente o futura con estos fines.

 

CONFIDENCIALIDAD: Toda información científica, técnica, operacional, comercial y/o financiera (“Información”) a la que el Cliente, sus empleados, directivos, accionistas, funcionarios, representantes, contratistas y en general personas relacionadas, hayan podido tener acceso con ocasión de la Cotización, o la Oferta y durante la Relación Comercial, mientras no sea de dominio público, o no exista un acuerdo expreso de las Partes para la difusión, deberá ser mantenida bajo la más estricta confidencialidad, debiendo el Cliente y las personas mencionadas, abstenerse de divulgar la Información directamente, indirectamente ni por interpuesta persona, y de utilizarla en su favor salvo en lo relacionado con el objeto de la Cotización; o la Oferta en el de terceras personas. El Cliente acepta en forma expresa que la Cotización o la Oferta no será utilizada para negociar precios de productos y/o servicios con otras Empresas. En caso de hacerlo pagará en concepto de Clausula Penal un monto equivalente al valor de la Cotización o tres mes de la Oferta.

 

RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIA: El Cliente asumen el compromiso de cumplir durante la Relación Comercial lo prescripto por la ley 27.401 y su reglamentación sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y seguir los lineamientos del programa de integridad dictados por la Oficina Anticorrupción y demás legislación aplicable. En consecuencia el Cliente no incurrirá o desarrollará, en caso alguno, a través de cualquiera de sus accionistas directores, gerentes, empleados, apoderados, empleados, contratistas, representantes, agentes o dependientes en general, ningún tipo de actividad o conducta que atentare contra esta legislación.

 

INDURA no permitirá en caso alguno y prohíbe expresamente al Cliente, sus personas relacionadas y contratistas, efectuar a su nombre o en su beneficio, o en el nombre o beneficio de sociedades o personas relacionadas, cualquier acto que pueda contravenir a dicha legislación.

 

En consecuencia, el Cliente declara que autoriza a INDURA para utilizar durante la Relación Comercial el sistema “Global Trade Services” que revisa todas las ventas y entregas que se realicen y si de acuerdo a su criterio se determina que se está haciendo una venta o entrega a alguna persona natural o jurídica que efectúe prácticas indebidas, INDURA queda facultada para suspender las entregas de los Productos y/o Servicios, no teniendo el Cliente derecho a indemnización o contraprestación o lucro cesante o daños y perjuicios por concepto alguno.

 

En caso de Aceptación de Cotización, o la Oferta y durante la Relación Comercial el Cliente declara que conoce y adhiere al Modelo de Prevención del delito aplicable a todas las compañías que forman parte del grupo corporativo al que pertenece INDURA, el cual podrá ser modificado ocasionalmente y que se encuentra disponible en la página Web de INDURA. INDURA se reservará el derecho en cualquier momento de la Relación Comercial de tomar las acciones que correspondan en el caso de negativa, incumplimiento o violaciones al presente compromiso por parte del Cliente.

 

PROTOCOLO OPERATIVO DE SUMINISTRO: INDURA entregará los cilindros, termos, estanques baterías y/o envases en general, en adelante los “Envases”, que contienen los Productos, en arrendamiento o comodato, los que se regulará en el contrato de Locación de Envases, en su caso o por las normas legales del Código Civil y Comercial de la Nación, manteniendo INDURA siempre y para todos los efectos, total propiedad y posesión sobre los Envases. La duración de la locación será la misma de la Cotización o la Oferta o la Orden de compra. En caso de pérdida, deterioro o destrucción parcial o total de los Envases entregados al Cliente deberá pagar por ellos el valor comercial que tengan a precios de mercado al momento que INDURA sea notificada o detecte la pérdida, deterioro o destrucción de los Envases.

 

El Cliente no tendrá derecho de retención sobre los Envases entregados; deberá oponerse a cualquier perturbación que afecte la propiedad o posesión de INDURA; deberá llevar un estricto control que garantice su custodia y se deberá abstener de usarlos para cualquier otro fin distinto que el previsto en la Cotización o la Oferta; así como de transferirlos, sin autorización por escrito, permanente o temporalmente a terceros a cualquier título y por cualquier causa, asumiendo la responsabilidades legales, civiles y penales derivadas del uso y/o entrega, traspaso o transferencia.

 

El Cliente, como tenedor de los Envases y sus accesorios, tendrán el mayor cuidado y diligencia en el cumplimiento de todas sus obligaciones derivadas, haciéndose responsable hasta de la culpa leve, por los desperfectos, averías o pérdida que sufran; transferencia, entrega, total o parcial, o por su destrucción. Para determinar el valor comercial bastará como prueba copia simple de una cotización de un proveedor de los mismos.

 

Dado que hay peligros asociados a la utilización de los Envases que contienen los Productos y/o Servicios objeto de la Cotización, o la Oferta es responsabilidad del Cliente advertir, entrenar y proteger a sus empleados y demás personas expuestos incluyendo a terceros, a dichos riesgos por el uso de los Envases los Productos y/o Servicios. Son riesgo y responsabilidad del Cliente las pérdidas, perjuicios o daños por la presencia o uso de los Envases, Productos y/o Servicio, o por no haber realizado y/o cumplido dichas advertencias.

 

Si la Cotización o la Oferta es Aceptada, el Cliente mantendrá a INDURA indemne y la defenderá de y contra cualquier responsabilidad legal en la que incurra porque dichas advertencias no hayan sido realizadas.

 

El Cliente tendrá plena responsabilidad por el estado de los Envases, y sus accesorios, que se usen para el almacenamiento y manipulación de los Productos desde el momento de su recepción y, por lo tanto, deberá liberar y dejar indemne a INDURA de toda responsabilidad por los daños y perjuicios en la persona o bienes que sufran su patrimonio, personal, clientes o terceros en general, por el uso, almacenamiento y manipulación de los Productos, los Envases y sus accesorios.

 

Para esto, si la Cotización o la Oferta es Aceptada el Cliente examinará los Envases, accesorios y los bienes que se usen para el almacenamiento y manipulación de los Productos y se abstendrá de usar aquellos que no se encuentren aptos.

 

RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACION DE INDURA: La responsabilidad de INDURA es limitada, consiguientemente no responderá en caso alguno del lucro cesante, daños directos o indirectos, previstos, imprevistos, o por daño moral, cualquiera sea el concepto.

 

Cualquier indemnización que pague INDURA tendrá un tope máximo Un (1) mes de valor de la Cotización o la Oferta Aceptada, calculado en base al promedio de la facturación de los últimos tres meses inmediatamente anteriores o el período menor que corresponda.

 

El monto máximo de indemnización no constituyen una Cláusula Penal, por lo tanto el Cliente que reclame deberá, acreditar: i) la responsabilidad directa de INDURA, ii) los perjuicios sufridos y iii) el cumplimineto de sus obligaciones establecidas en la presente Cotización y en los TCGC.

 

TRANSFERENCIA DE INFORMACION: El Cliente entiende y acepta que los productos, softwares e información técnica (incluye, pero no se limita a, servicios, asistencia técnica y capacitación) objeto de la Cotización, o la Oferta pueden estar sujetos a leyes y regulaciones sobre exportación y que cualquier uso o transferencia de estos debe cumplir con todas las regulaciones aplicables. El Cliente no utilizará, distribuirá, transferirá o transmitirá los Productos, softwares o información técnica (incluso si se encuentran incorporados a otros productos) mientras no cumplan íntegramente con todas las normas aplicables sobre exportación. En caso que le sea solicitado, el Cliente acepta firmar las declaraciones escritas (como declaraciones de usuario final) y otros documentos de exportación que le sean requeridos para cumplir con todas las regulaciones sobre esta materia.

 

JURISDICCION LEY APLICABLE DOMICILIOS Y COMPETANCIA: Las Partes se comprometen a interpretar ejecutar y cumplir con la Cotización o la Oferta y la Relación Comercial de buena fe, no obstante acuerdan que cualquier conflicto, controversia o reclamo vinculado con el mismo que no logren solucionar directamente entre ellas será sometido a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. Los domicilios de las Partes serán los que figuran en el encabezado de la Cotización o la Oferta y/o de las facturas.

‹‹

SUGERENCIAS

‹‹